Mi gamificación basada en el cuento: Donde viven los monstruos


Durante este proceso, he utilizado el cuento de Maurice Sendak Donde viven los monstruos. A través de este cuento quiero trabajar los contenidos de geografía, accidentes geográficos,así como valores que podemos observar tanto en el cuento y como en la película, que serán la parte motivacional que dará comienzo a nuestro proyecto gamificado.

De este modo, el héroe de mi historia le corresponde a Max, que tras su enfado por el rechazo a la comida, escena que nos permitirá trabajar la alimentación, pasaremos a estudiar los rincones, ríos, mares y océanos por los que Max viaja hasta llegar a la isla, archipiélago o lugar dónde se encuentran los monstruos, entre montañas. Aquí trataremos retos y actividades que nos permitan dialogar con los monstruos y hacernos reyes y reinas.

Por último, cuando lo hayamos conseguido, nuestro deseo de volver a casa y encontrar que ocurre en la última casilla, nos hará sortear otra serie de retos y concluir nuestra historia.

Herramientas utilizadas: Storyboard.
Cuento: Donde viven los mosntruos. Maurice Sendak


Comentarios

Entradas populares de este blog

E-learning y su adaptación en edades tempranas

Arduino #EduMakerMooc

Los personajes de mi gamificación